menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Astilleros Jiangnan

Chile explora colaborar con China en la construcción de un dique flotante y un rompehielos

Astilleros 1 1024x768

13/07/2015 | Santiago de Chile

Benjamín Carrasco

El ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, ha realizado un viaje oficial de seis días a China, en el que exploró una posible colaboración con el gigante asiático para el desarrollo de astilleros navales en el país sudamericano. Esta es su primera visita fuera de su país desde que asumió en mayo de este año el puesto de ministro.

Gómez visitó los astilleros Jiangnan de la empresa Poly Technologies en Shanghái. Las instalaciones, inauguradas en 2015, son de suma importancia para la industria de Defensa de China y poseen tecnología de última generación.

La visita del ministro de Defensa a los astilleros de Shanghái tiene especial interés, puesto que empresas chinas estudian la posibilidad de presentarse al concurso de licitación que el Gobierno de Chile planea lanzar para la construcción de un nuevo dique flotante en la base naval de Talcahuano.

Este dique permitirá reparar de buques de tamaño post-panamax (casi

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje