El Ejército de Venezuela comprará equipos rusos para sus unidades de ingenieros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Venezuela comprará equipos rusos para sus unidades de ingenieros

Rusia Ingenieros AGO15 MinDefFedRusia
|

El Ejército de Venezuela adquirirá, en los próximos meses, equipos de tecnología rusa para dotar a sus unidades de ingenieros militares. La información la suministró un oficial del Ejército venezolano que asistió a los Juegos Militares Internacionales realizados en Rusia en las dos primeras semanas de agosto.

"Hemos venido aquí a examinar las tecnología que utilizan las tropas de ingeniería de la Federación Rusa y que nuestro Ejército comprará durante el próximo semestre”, declaró el mayor Nepalí Acosta Prieto a la agencia de noticias RIA Novosti, durante una competición en la especialidad de Ingeniería Militar, que se llevó a cabo en la región de Nizhny Novgorod.

De acuerdo a lo expresado por el mayor Acosta, el Ejército venezolano adelanta un proceso de modernización y ha seleccionado la tecnología militar rusa porque “es la mejor y más fiable del mundo”. No obstante, no precisó el tipo de material de Ingeniería Militar que será adquirido.

Respecto a esto último, cabe señalar, que durante los Juegos Militares Internacionales los ingenieros del Ejército ruso emplearon diversos equipos, destacando, entre otros, los siguientes: vehículo dragaminas BMR-ZMA Verp, en plataforma del tanque T-90; vehículo blindado de minado GMZ-ZM; vehículo de eliminación de obstáculos IMR-2, en chasis de tanque T-72A; vehículo lanzapuente pesado 8x8 TMM-6, y vehículo anfibio de carga PTS-4.

El Ejército venezolano cuenta en su estructura con el VI Cuerpo de Ingenieros que agrupa dos brigadas y dos regimientos. Además, en las divisiones y brigadas de las distintas armas, existen batallones y compañías de Ingenieros de Combate, orgánicos.

Foto: Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto