El astillero venezolano Dianca construirá embarcaciones de carga tipo LCU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

El astillero venezolano Dianca construirá embarcaciones de carga tipo LCU

Venezuela T 72 LaOrchila ArmdaVen
|

El presidente de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), vicealmirante (retirado) Franklin Zeltzer Malpica, anunció que ese astillero estatal venezolano va a construir embarcaciones de carga para empleo en ríos y lagos.

El almirante Zelter explicó que se trata de un diseño propio cuyo prototipo, estiman, estará concluido en un lapso de ocho a diez meses. Afirmó que, en lo que se refiere a construcciones navales, es la primera experiencia de Dianca que se dará sin la colaboración de ninguna empresa internacional. Se trata de una embarcación de carga tipo landing craft (LCU), precisó.

“El diseño es de nuestros ingenieros, todo el barco lo vamos a realizar aquí (en el astillero de Puerto Cabello). Como es el primero, el promedio para la ejecución es de un año, no pasará un año para mostrarles este proyecto; es un barco utilitario para transportar carga, combustible y agua a zonas de difícil acceso como en el río Orinoco, el sur del lago de Maracaibo, que son de poca calada”, dijo el presidente de Dianca al diario local Notitarde durante la celebración del 110 aniversario de la empresa. También explicó que, tras este proyecto, la intención es continuar en la línea de construcción de buques de mayor complejidad, para la cual "estamos completamente capacitados".

Embarcaciones de fibra de vidrio

Zelter señaló, además, que Dianca prepara otro proyecto para este año que contempla la construcción de embarcaciones pequeñas, de 20 a 30 metros de eslora, a base de fibra de vidrio. “Muy pronto haremos embarcaciones pequeñas de fibra de vidrio, con el proyecto empezamos este año y con la construcción el próximo”, informó.

Unidades fluviales

Cabe señalar, que la Armada de Venezuela cuenta en su Escuadrón Fluvial, en materia de transporte, con dos embarcaciones utilitarias de desembarco tipo LCU Mod. 130LS0791, de 428 toneladas, entregadas en 1984 por el astillero norteamericano Swiftship, así como otras unidades de menor porte. Estas embarcaciones están desplegadas en el río Orinoco y sus afluentes.

Foto: Armada de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto