menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Plan de modernización de la artilleria

Avibras y Elbit Systems ofrecen sus modelos de obús autopropulsado a Brasil

CAESAR 155 mm CAIAFA

23/09/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

El Ejército de Brasil (EB) trabaja desde hace meses en la adquisición de un nuevo obús autopropulsado para la modernización de las unidades de artilleria de las Fuerzas Armadas brasileñas. Entre las propuestas presentadas se encuentra el CAESAR de Avibras y el ATMOS de Elbit Systems, que cumple con los requisitos de montaje local y transferencia de tecnología.

El Arma de Artillería del Ejército brasileño, de acuerdo con los Requisitos Operacionales Básicos (ROB) publicados en los Proyectos Estratégicos del Ejército (EEP), necesita pasar por una actualización. Los obuses auto-remolcados en uso son muy pesados, complejos y con alcance insuficiente. Además, demanda más soldados por pieza, presenta una baja movilidad y una mala cadencia de fuego.

Con la llegada de la simulación virtual, tras introducir el simulador Sistema de Apoyo de fuego (SAFO) en la Academia Militar de Agulhas Negras (AMAN) y en el Centro de Evaluación y Adiestramiento Sur (CAA-Sur), se hizo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje