Fabricaciones Militares y Elbit Systems modernizan el TAM C2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Fabricaciones Militares y Elbit Systems modernizan el TAM C2

Argetina
|

La compañía estatal Fabricaciones Militares (FM) y el Ejército argentino trabajan, junto con la empresa israelí Elbit Systems, en la modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM) C2, último desarrollo de la familia de blindados de combate TAM. Las mejoras incorporadas se centran en la motorización, batea y armamento, así como en la inclusión de sensores electrónicos para mejorar su nivel de supervivencia en batalla y su capacidad de ataque.

Además cuenta con una Unidad de Potencia Auxiliar (APU) de la empresa FM compuesta por una poderosa turbina portátil de ingeniería y desarrollo nacionales, diseñada para proveer de energía eléctrica al propio TAM y a vehículos de similares características.

Durante el evento Defensa de la Industria el director de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, coronel Enrique Vizzo, el jefe de Departamento de Nuevos Proyectos de Fabricaciones Militares, Sebastián Kersner, y el director de Planificación Industrial y Estadística de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción, Gaspar Tolón Estarelles, detallaron los pormenores del proceso de actualización tecnológica que Fabricaciones Militares y el Ejército Argentino están implementando en el versátil Tanque Argentino Mediano.

Kersner aseguró que el trabajo con el TAM “puede replicarse siempre y cuando se tenga en cuenta una concepción de proyecto que implique hacerlo desde el principio con fabricación nacional y con la transferencia de tecnología cuando se trabaja con empresas del exterior”.

La modernización del vehículo incluye la incorporación de nuevas capacidades electrónicas y mejoras en su sistema de tiro, tareas que se realizarán íntegramente en el país sudamericano y para lo que se instalará una línea de producción destinada a incorporar componentes y subsistemas de fabricación nacional en el marco de un acuerdo offset de transferencia tecnológica. “Se trata de un acuerdo de cooperación con IMI de Israel que implica una compensación industrial por más de 200 millones de dólares y que implica insertarse en el mercado mundial”, explicó Tolón.

Por su parte, Vizzo anunció que tras la instalación de una moderna e inédita línea de producción en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán por primera vez en el país se comenzarán a producir proyectiles de 105 milímetros.

Chaleco Multiamenaza

FM también presentó en este evento el chaleco multiamenaza 2.2 que ofrece una protección integral para los agentes de fuerzas policiales y de seguridad del país con una confección de alta rigurosidad técnica y los más estrictos estándares internacionales de calidad.

Este producto cuenta con las mejores prestaciones técnicas y cumple con los más elevados estándares internacionales de calidad. Es capaz de resistir impactos de proyectiles como 357 Magnum y 9 mm, lo cual le confiere un Nivel RB2 de protección balística de acuerdo a la norma RENAR MA.01-A1. Además, tolera ataques con armas blancas, lo que le otorga un Nivel 1 de protección antipunzante.

Las jornadas Defensa de la Industria, organizadas por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa, reunieron entre el 23 y 26 de septiembre en Buenos Aires a 120 empresas nacionales y 20 internacionales, 30 instituciones y 13 cámaras industriales.

En la clausura asistieron el ministro de Defensa Agustín Rossi, y el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, junto representantes de las principales cámaras empresarias de Argentina. Durante los tres días, los ponentes resaltaron el avance logrado en el país sudamericano en los últimos doce años en materia de industria para la defensa y tecnologías de uso dual.

Con más de 20 conferencias y rondas de negocios entre empresas y organismos públicos y privados nacionales y extranjeros, el encuentro ofreció además una exhibición permanente de las capacidades industriales estratégicas de la industria para la defensa y de los proyectos más importantes que llevan adelante el Polo Industrial-Tecnológico para la Defensa, las Fuerzas Armadas, las pymes del sector y las instituciones científico-tecnológicas.

Foto: Defensa de la Industria



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto