menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Comisión de Defensa

El comandante Villas Bôas alerta sobre el riesgo de un Ejército brasileño obsoleto

vilasboas

30/09/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

El comandante del Ejército de Brasil (EB), general de ejército Eduardo Villas Bôas Correa, afirmó la semana pasada en una audiencia pública en la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional (CRE) que los retrasos en todos los proyectos del área de Defensa, a causa de los recortes presupuestarios, representan un riesgo real para las capacidades de las Fuerzas Armadas de Brasil.

Villas Bôas recordó que esta situación se prolonga desde hace dos años y existe el peligro de perder los esfuerzos realizados. El comandante también defendió el trabajo del ministro de Defensa, Jaques Wagner, para reducir el impacto de los recortes presupuestarios en este departamento.

Uno de los principales puntos tratados fue la tardanza en la implantación del Sistema Integrado de Vigilancia de Fronteras (Sisfron). El programa comenzó a implementarse en 2013, con un plazo de ejecución de 10 años, pero si se mantienen

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje