La ONU gradúa al segundo curso de Observadores Militares de la Armada de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La ONU gradúa al segundo curso de Observadores Militares de la Armada de Colombia

12107934 358601644264258 5385143319503065566 n
|

Con la participación de 22 de sus oficiales, la Armada de Colombia (ARC) ha finalizado el Segundo Curso de Observadores Militares para Operaciones de Paz. El curso se desarrolló en el Centro de Entrenamiento y Capacitación Para Operaciones de Paz (CENCOPAZ), ubicado en la ciudad de Coveñas (Departamento de Sucre), al norte de esta nación. En el taller se desarrollan las jornadas de capacitación y entrenamiento gracias al apoyo de instructores brasileños, peruanos y chilenos de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El curso finalizado hizo énfasis en el desarrollo de habilidades prácticas que permitirán al observador el desarrollo eficiente de las actividades encomendadas en el cumplimiento de su misión, de acuerdo a los estándares y procedimiento fijados y aplicados por la ONU para este tipo de operaciones de paz.

Entre las temáticas dictadas se encuentran la de la Política Nacional en Operaciones Internacionales, Introducción a las Operaciones de Paz, Mandatos del Consejo de Seguridad, Derecho Internacional y Protección de los Derechos Humanos, entre otras.

Cabe destacar el reconocimiento a nivel regional que ha venido adquiriendo el CENCOPAZ, centro cuyo principal función es la de formar, entrenar y capacitar a los miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales, así como a personal gubernamental en roles, funciones y misiones bajo el mandato de la Organización de las Naciones Unidas y como muestra de la proyección internacional de Colombia.

Fotos: ARC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto