menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Contrato con Rusia

Un documento firmado por Rousseff cancela la compra del Pantsir

Pantsir S1 Celebration of the 100th anniversary of Russian Air Force

15/10/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

De acuerdo con un documento publicado por el Gobierno Federal de Brasil, la compra de sistema de artillería antiaérea móvil sobre ruedas Pantsir, estimada en más de 500 millones de reales, podría ser definitivamente cancelada.

A pesar de la presión diplomática de Rusia y de las muchas conversaciones que se han mantenido entre los dos gobiernos, incluida la reciente visita de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a Moscú, la compra de Pantsir, sistema de artillería antiaérea sofisticada de misiles y cañones de tiro rápido en negociaciones desde hace más de dos años, parece haber llegado a su fin.

Con la apretada agenda de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río a punto de comenzar, se creía en la posibilidad de que el sistema ruso ayudara a proporcionar una protección de altitud media de las principales sedes olímpicas de la ciudad,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje