16/12/2015 | Santiago de Chile
Carola Julio
Chile investiga la emisión de facturas presuntamente falsas por valor de diez millones de dólares en el Ejército ligadas a los fondos reservados del cobre en un caso que ya ha sido bautizado como el Milicogate. El escándalo se destapó este mismo otoño, cuando se descubrió que funcionarios del Ejército realizaban compras supuestamente falsas de repuestos para autos militares y los pagos correspondientes a estos artefactos pasaban a formar parte del patrimonio personal de los involucrados.
Según todas las investigaciones, además de la compra de estos repuestos, a los proveedores del Ejército se les pagaba por trabajo de reparación que nunca fueron realizados. Una vez pactado el acuerdo, el proveedor emitía una boleta para justificar los gastos y ganaba una comisión por servicio prestado.
El hecho fue reconocido por el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, quien admitió al entonces ministro de Defensa, Jorge Burgos, que su institución pagó cientos de
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Ejército del Perú convoca concurso internacional para compra de armamento diverso
El Ejército de Chile licita el servicio de mantenimiento para la flota de vehículos institucional
El Ejército colombiano continúa el proceso para la adquisición de un MBT de Caballería
China donará a Colombia material militar por valor de siete millones de dólares