menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Milicogate

Chile investiga facturas falsas del Ejército por valor de diez millones de dólares

140925 fusil scarl soldado parada militar desfile defensa chile

16/12/2015 | Santiago de Chile

Carola Julio

Chile investiga la emisión de facturas presuntamente falsas por valor de diez millones de dólares en el Ejército ligadas a los fondos reservados del cobre en un caso que ya ha sido bautizado como el Milicogate. El escándalo se destapó este mismo otoño, cuando se descubrió que funcionarios del Ejército realizaban compras supuestamente falsas de repuestos para autos militares y los pagos correspondientes a estos artefactos pasaban a formar parte del patrimonio personal de los involucrados.

Según todas las investigaciones, además de la compra de estos repuestos, a los proveedores del Ejército se les pagaba por trabajo de reparación que nunca fueron realizados. Una vez pactado el acuerdo, el proveedor emitía una boleta para justificar los gastos y ganaba una comisión por servicio prestado.

El hecho fue reconocido por el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, quien admitió al entonces ministro de Defensa, Jorge Burgos, que su institución pagó cientos de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje