menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Laboratorio forense

México creará un archivo genético de sus Fuerzas Armadas

Mexico FuerzasArmadas PresidenciaRep 599x322

08/01/2016 | México DF

Adrián Roa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha anunciado la construcción de su primer laboratorio de genética forense, el cual contará con un banco de datos genéticos de la totalidad del personal de las Fuerzas Armadas de México.

Este hecho permitirá registrar e identificar a los elementos militares de manera inmediata, del mismo modo permitirá a la secretaría deslindarse de procuradurías civiles contando con peritos y equipamiento propio.   

Entre los objetivos principales del laboratorio de genética se encuentra el desarrollo de diversos análisis científicos relacionados a hechos delictuosos (desapariciones, violaciones o accidentes aéreos militares) en apoyo a los órganos de justicia. El presupuesto que la Sedena estima para su construcción es de 16 millones de pesos (923.700 dólares).

Sistema de Justica Militar

El laboratorio formará parte del Sistema de Justicia Militar, el cual alberga a su vez a la Procuraduría Militar, la Coordinación de Servicios Periciales, el Tribunal Militar entre otras dependencias cuyas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje