08/01/2016 | México DF
Adrián Roa
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha anunciado la construcción de su primer laboratorio de genética forense, el cual contará con un banco de datos genéticos de la totalidad del personal de las Fuerzas Armadas de México.
Este hecho permitirá registrar e identificar a los elementos militares de manera inmediata, del mismo modo permitirá a la secretaría deslindarse de procuradurías civiles contando con peritos y equipamiento propio.
Entre los objetivos principales del laboratorio de genética se encuentra el desarrollo de diversos análisis científicos relacionados a hechos delictuosos (desapariciones, violaciones o accidentes aéreos militares) en apoyo a los órganos de justicia. El presupuesto que la Sedena estima para su construcción es de 16 millones de pesos (923.700 dólares).
Sistema de Justica Militar
El laboratorio formará parte del Sistema de Justicia Militar, el cual alberga a su vez a la Procuraduría Militar, la Coordinación de Servicios Periciales, el Tribunal Militar entre otras dependencias cuyas
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Cámara de los Diputados de México pedirá presupuesto extra en 2011 para las Fuerzas Armadas
Destacan que las Fuerzas Armadas de México cuentan con una doctrina propia
Igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas de México
Bolivia creará fondo económico para fortalecer a las Fuerzas Armadas
El PRI hace una fuerte apuesta por dotar de más presupuesto a las Fuerzas Armadas mexicanas