menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Nuevo gobierno

Morales mantendrá al general Mansilla al frente del Ministerio de Defensa de Guatemala

Guatemala MDefensa  GDWMansilla PresGuat

25/01/2016 | San Salvador

Alberto López

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, que tomó posesión de su cargo el pasado jueves 14 de enero, mantendrá al general de división Williams Mansilla al frente del Ministerio de la Defensa Nacional. Masilla fue el encargado de entregar el bastón de mando al mandatario un día después de la investidura presidencial.

La ceremonia de la entrega del bastón de mando al presidente es un acto en el que las cúpulas militares juran lealtad y subordinación al poder civil y acredita a Morales como comandante general durante los cuatro años de su período presidencial.

Mansilla fue nombrado durante la corta administración del presidente Alejandro Maldonado Aguirre, de septiembre de 2015 a enero de 2016, cuando cedió el despacho presidencial al actual mandatario Jimmy Morales. El expresidente Maldonado sustituyó al general retirado Otto Pérez Guevara, que renunció al cargo y tiene abierto un proceso judicial por corrupción en compañía de otros miembros de su gabinete.

Perfil

El

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje