Morales mantendrá al general Mansilla al frente del Ministerio de Defensa de Guatemala
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Morales mantendrá al general Mansilla al frente del Ministerio de Defensa de Guatemala

Guatemala MDefensa  GDWMansilla PresGuat
|

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, que tomó posesión de su cargo el pasado jueves 14 de enero, mantendrá al general de división Williams Mansilla al frente del Ministerio de la Defensa Nacional. Masilla fue el encargado de entregar el bastón de mando al mandatario un día después de la investidura presidencial.

La ceremonia de la entrega del bastón de mando al presidente es un acto en el que las cúpulas militares juran lealtad y subordinación al poder civil y acredita a Morales como comandante general durante los cuatro años de su período presidencial.

Mansilla fue nombrado durante la corta administración del presidente Alejandro Maldonado Aguirre, de septiembre de 2015 a enero de 2016, cuando cedió el despacho presidencial al actual mandatario Jimmy Morales. El expresidente Maldonado sustituyó al general retirado Otto Pérez Guevara, que renunció al cargo y tiene abierto un proceso judicial por corrupción en compañía de otros miembros de su gabinete.

Perfil

El general Mansilla se ha desempeñado en diferentes comandos, dependencias y servicios militares. Es fundador del Curso Francotirador y ha sido instructor en la Escuela Politécnica y en el Curso Kaibil (contraguerrilla).

Posee, además una licenciatura y maestría en Tecnología y Administración de Recursos Humanos, un postgrado en Administración Pública y una diplomatura en Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra y Altos Estudios Estratégicos. Además, tiene acreditado el curso de Manejo de Recursos para la Defensa impartido por la Universidad de Defensa de Monterrey, California, Estados Unidos.

También formó parte del grupo de instructores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Derecho de la Guerra para Guatemala. Antes de ser nombrado como titular de la Defensa, ostentaba el cargo de comandante de la Guardia Presidencial, puesto al que accedio el 21 de junio de 2013.

Foto: Presidencia de Guatemala



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto