La Fuerza Aérea de México y Airbus probarán un C-295W en el Polo Norte
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La Fuerza Aérea de México y Airbus probarán un C-295W en el Polo Norte

Foto nota Mexico  sera el primer operador del Airbus C295W
|

La Fuerza Aérea de México ha firmado un convenio de colaboración con Airbus Defence and Space para hacer pruebas en climas extremos con un C-295W. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha desvelado la reciente rúbrica de un acuerdo con la empresa Airbus según el cual, militares mexicanos han iniciado un programa de adiestramiento junto al personal de la empresa europea en el Polo Norte.

El objetivo de este acuerdo es capacitar al personal de la Fuerza Aérea en condiciones meteorológicas extremas con el fin de incrementar su capacidad operativa en vuelo con el establecimiento de protocolos y procedimientos que permitan actuar en situaciones adversas de forma segura. El programa busca mejorar la experiencia de la tripulación y aumentar su capacidad de respuesta frente a situaciones adversas dentro siempre de los márgenes de seguridad del avión.

Según se explicó desde la Sedema, “con acciones como esta, se pretende fortalecer el nivel de adiestramiento y capacidad de las tripulaciones de vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, para salvaguardar la soberanía del espacio aéreo nacional, así como fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global”.

Las pruebas se realizarán partiendo de la Base Aérea Militar Nº 1 de Santa Lucía (México) hasta el aeropuerto de Resolute Bay (Canadá) y viceversa. Los vuelos comenzaron

Las actividades de vuelo comenzaron el pasado 18 de junio y se extenderán hasta el día 29. En ese periodo, el plan es recorrer un total de 9.567 millas náuticas en 50 horas de vuelo.

Para desarrollar la operación se utilizará una aeronave tipo Casa C-295W de la Fuerza Aérea Mexicana tripulada por tres jefes y tres oficiales que estarán acompañados por un representante de la Secretaría de Marina y por el personal de la empresa Airbus “a fin de demostrar las capacidades de vuelo del avión e incrementar el grado de adiestramiento con que cuenta el personal militar que integra la tripulación, lo cual les permitirá cumplir de manera más eficiente las misiones constitucionales encomendadas a las Fuerzas Armadas”, según afirmó la Sedena.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto