menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Vigilancia de fronteras

Brasil usará un satélite israelí para garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos

eros b Gttnetcorp

28/06/2016 | Madrid

R. Isasi

El Gobierno federal de Brasil ha decido emplear el satélite de fabricación israelí Eros B para mejorar la vigilancia y seguridad de los juegos olímpicos Río 2016. Se trata de un satélite de baja altitud y altísima resolución.

Es operado a una altitud mínima de 450 kilómetros de distancia de la Tierra y es capaz de identificar objetos de hasta 50 centímetros de tamaño, como por ejemplo la matrícula de un automóvil.

El ministro brasileño de Defensa, Raúl Jugmann, dijo sobre el satélite que "tiene un altísimo grado de resolución. Es capaz de visualizar e identificar objetos, personas, vehículos y mercancías".

El Eros B, que fue lanzado al espacio en 2006, ya está plenamente operativo en la órbita de Brasil desde el pasado martes 21 de junio.

El acuerdo con Israel establece que el satélite está a disposición de Brasil por un período de seis meses. Una vez finalizados los juegos olímpicos será empleado en la vigilancia de fronteras.

El

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje