El Ejército de Venezuela presenta sus nuevos vehículos portatanques Taian TA4410
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Venezuela presenta sus nuevos vehículos portatanques Taian TA4410

Venezuela Ejercito T 72B1 Taian TA4410 MinDef
|

El Ejército de Venezuela ha presentado sus nuevos vehículos portatanques 8x8 Taian TA4410, de fabricación china, durante el desfile militar celebrado en Caracas el pasado 5 de julio con motivo de la celebración del Día de la Independencia y del aniversario de la creación de la Fuerza Armada Nacional.

Durante el desfile militar realizado en el Paseo de Los Próceres tuvo lugar un simulacro de recuperación de un tanque T-72B1 de la 41º Brigada Blindada, el cual fue colocado sobre el semirremolque del TA4410. En esta operación también participó un tanque recuperador T-72/BREM-1.

El sistema, producido por la firma china Taian Special Vehicle Co, consta de un camión tractor de doble cabina 8x8 TA4410 y un semirremolque de cinco ejes con capacidad de carga de 50 toneladas. Tiene capacidad para transportar tanques y vehículos blindados, entre otros equipos pesados. El TA4410 dispone de un motor diesel turbocargado Deutz de 517 hp, fabricado en China bajo licencia. Su autonomía es de 1.000 km y la velocidad máxima en carretera de 73 km/h.

Cabe señalar, que la Infantería de Marina de Venezuela dispone del modelo 6x6 TA5310 con un remolque de tres ejes, de menor capacidad.

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto