Humala invita al sector privado a invertir en tecnología para las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Humala invita al sector privado a invertir en tecnología para las Fuerzas Armadas

Humala aniversarioFAP 23jul2016 LasPalmas PresidenciaPPeru
|

Durante la reciente ceremonia por el aniversario de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), llevada a cabo el pasado 23 de julio en la Base Aérea de Las Palmas, en la ciudad de Lima, el presidente Ollanta Humala Tasso invitó al sector privado local a realizar las inversiones que se necesitan para incorporar lo último en tecnología en los institutos armados nacionales.

En la fecha, que también conmemora el 75° aniversario de la muerte del patrono de la FAP, José Quiñones, en acción de combate, el mandatario peruano ha resaltado el proceso de fortalecimiento, reequipamiento y modernización que su administración ha llevado a cabo.

En ese mismo sentido, el Ministerio de Defensa ha presentado este mes en su portal unas breves reseñas sobre los principales equipos que ha adquirido el gobierno en estos últimos años, destacando a los aviones de transporte Leonardo C-27J Spartan, un satélite de observación de resolución submétrica, que será lanzado en septiembre de este año, el buque de aprovisionamiento BAP Tacna, el buque multipropósito derivado de la clase Makassar y las patrulleras marítimas PGCP-50 que se construyen en los astilleros SIMA Callao y SIMA Chimbote, los aviones de entrenamiento KAI KT-1P, blindados anfibios 8x8 GDLS LAV II, helicópteros navales Kaman Aerospace SH-2G Seasprite, helicópteros rusos de transporte armados Mi-171Sh-P, la ampliación del arsenal naval del Callao, la contratación de asesoría técnica y supervisión para la modernización de cuatro submarinos, entre otros.

Se trata, sin lugar a dudas, de las inversiones más importantes que un gobierno del Perú haya realizado en los últimos 20 años en sus Fuerzas Armadas. No obstante ello, cabe indicar que se ha enfatizado el aspecto logístico militar y no la compra de armamento, como sugieren algunas fuentes de la prensa local no especializada. También se han puesto las primeras piedras para el renacimiento de la industria de la defensa local, cuyo objetivo primordial debe de ser aportar a la economía y desarrollo nacional.

Durante la ceremonia en Las Palmas, Humala ha afirmado que “hoy día con el equipamiento de las Fuerzas Armadas hace que el Perú se ponga a la vanguardia y quiero pedirle al sector privado que nos apoye con la inversión en tecnología, que, en otros países lo hace el sector privado”. El presidente Humala pasó a citar algunas cifras de inversión algo desproporcionadas, a juicio de algunos analistas, aunque la iniciativa para incluir al sector privado es positiva, siempre y cuando haya rentabilidad de por medio para las empresas.

Foto: Presidencia del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto