menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Guyana Francesa

Arianespace comienza los preparativos para el lanzamiento del satélite `Perusat-1´

PeruSat 1 PreparativosLanzamiento GuyanaFrancesa ago2016 Arianespace cropped

10/08/2016 | Lima

Peter Watson

Arianespace ha iniciado la fase de revisión final y preparativos para el lanzamiento a órbita del satélite óptico Perusat-1, encargado por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial del Perú (Conida) a Airbus Defence and Space.

El satélite de resolución submétrica hasta 70 centímetros ha sido llevado a bordo de un vuelo chárter desde la ciudad de Toulouse a Cayenne, en Guyana Francesa, para su posterior traslado por tierra al Centro Espacial Guyanés, base de operaciones de Arianespace. Ahí los técnicos del fabricante y del contratista a cargo del lanzamiento, ambos europeos, se abocan al proceso de integración del mini-satélite en su vehículo de lanzamiento, el cohete ligero Vega.

El lanzamiento de Perusat-1 está programado para el 16 de septiembre de 2016. Comparte espacio en el cohete Vega con cuatro satélites ópticos Skysat, fabricados para Terra Bella, una empresa de servicios satelitales de Google, que a inicios de año

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje