La Controlaría de Perú revisará las compras de vehículos patrulleros para la Policía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Controlaría de Perú revisará las compras de vehículos patrulleros para la Policía

SsangyongRexton4x4 PNP jun2016 MininterPeru 450px
|

El contralor general del Perú, Edgar Alarcón Heredia, ha sostenido sendas reuniones de trabajo con la presidenta del Parlamento Nacional, congresista Luz Salgado, y con el nuevo ministro del Interior, Carlos Basombrío, para analizar, entre otros temas, las compras de vehículos de patrulla efectuadas por el gobierno anterior – cuyas funciones termianron el pasado 28 de julio – para la Policía Nacional del Perú (PNP).

Durante la gestión del expresidente Ollanta Humala se emprendió el Plan Estratégico de Modernización, Repotenciación, Renovación, Reemplazo y Reparación del Equipamiento de la Policía Nacional del Perú 2015-2019, que reemplazo a uno similar para el período 2010-2014 que contó con un presupuesto de unos 550 millones de soles (163,2 millones de dólares). Durante la gestión anterior se han adquirido patrulleros inteligentes Hyundai y Daewoo (que responden a un concepto denominado Coches Patrulla del Futuro), motocicletas de patrullaje urbano y rural, camionetas de marcas diversas, cinco helicópteros Airbus Helicopters EC145, equipos de protección personal, equipo antidisturbios, sistemas de identificación biométrica, miles de pistolas 9 mm, central de emergencias, entre otros.

En cuanto a patrulleros las principales compras han sido 800 unidades Hyundai Santa Fe, 2.158 Ssangyong Rexton 4x4 y 677 Nissan NP-300.

Al respecto, el contralor Alarcón ha indicado a la presidenta del congreso y al ministro del interior que se llevará a cabo una pericia técnica sobre las características de los vehículos indicados para confirmar su idoneidad para el servicio policial.

La Contraloría General de la República ha decidido enviar cuatro patrulleros a los talleres especializados del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), Tecsup (instituto tecnológico superior) y la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Las revisiones técnicas deberán contrastar las características técnicas de los vehículos contra las especificaciones solicitadas por la PNP para la compra de patrulleros.

En relación a la compra de 2,108+50 patrulleros Ssangyong Rexton, el contralor indicó que a la fecha han ingresado por el puerto del Callao un aproximado de mil unidades.

Sobre el Ministerio de Defensa , Alarcón ha revelado que están en proceso una serie de auditorías sobre las principales compras concretadas por el sector, en particular, la compra de satélite de resolución submétrica PeruSat-1, los aviones de entrenamiento KAI KT-1P, el buque logístico BAP Tacna, entre otros.

Foto: Ministerio del Interior del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto