menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

La misión termina tras 13 años de presencia

Chile retirará en 2017 sus fuerzas militares de Haití

Fuerzas de Paz de Chile en Haití

27/09/2016 | Valparaíso

Nicolás García

El ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, confirmó que en abril de 2017 comenzará el retiro gradual del contingente militar de paz desplegado desde el año 2004 en Haití.

Gómez señaló que esta medida ha sido adoptada por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, puesto que el rol militar de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) ya no será necesario tras las elecciones de octubre y el organismo internacional ha decidido reorientar sus esfuerzos en la construcción de instituciones democráticas y el desarrollo socio-económico de la isla.

La decisión ya fue informada a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y se espera que este proceso demore entre tres y seis meses.

Chile en Haití

El país ha estado presente desde el año 2004 en Minustah con una unidad de infantería denominada Batallón Chile compuesta por efectivos del Ejército y del Cuerpo de Infantería de Marina de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje