menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

La oposición se enfrenta al ministro de Defensa

La crisis política en Venezuela lleva a debate el papel institucional de la FAN

Venezuela AltoMandoFFAA Oct2016 MPPD

27/10/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

La gravedad de la crisis política, social y económica por la que atraviesa Venezuela se ha acentuado significativamente en los últimos días, ante la súbita decisión del Consejo Nacional Electoral de suspender el proceso de referendo revocatorio, un mecanismo contemplado en la Constitución Nacional que había sido activado por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para revocar al presidente Nicolás Maduro.  

En ese orden de cosas, la Asamblea Nacional, bajo control absoluto de la oposición tras su triunfo arrollador en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, aprobó, en su sesión extraordinaria del pasado 23 de octubre, el Acuerdo para la Restitución del Orden Constitucional en Venezuela, el cual, entre otros, puntos establece declarar la ruptura del orden constitucional, la existencia de un Golpe de Estado por parte del presidente Maduro, e iniciar su enjuiciamiento político, así como exigir a la Fuerza Armada Nacional no obedecer ni ejecutar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje