menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Exponaval 2016

La Academia Naval de Chile desarrolla un sistema de comunicaciones con drones

proyecto condor 1

06/12/2016 | Concón (Chile)

P. Sánchez

La Academia Politécnica Naval de Chile ha desarrollado un nuevo sistema de comunicación basado en la tecnología dron que presentó la semana pasada en Exponaval 2016 (Concón). El denominado Proyecto Cóndor consiste en un puente de comunicaciones aéreo basado en una plataforma capaz de sustentar un dispositivo diseñado para enlazar equipos portátiles de comunicaciones en diferentes frecuencias, el cual se desplaza vía aérea a un punto óptimo.

La génesis de éste proyecto nace tras el tsunami que barrió las playas de Tongoy (Chile) en septiembre de 2015, dejando incomunicado a miembros del comité de seguridad, los cuales suponían enlazar a través de equipos portátiles de comunicaciones, impidiendo conformar el dispositivo de mando y control del pueblo. Al pasar las horas apareció en la línea de comunicaciones un avión naval el cual hizo de puente de comunicaciones entre los distintos miembros del comité de seguridad,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje