12/01/2017 | Nicaragua
Alberto López
El embajador ruso en Nicaragua, Andrey Budaev, aseguró que Managua no pagó ni un centavo por los tanques T-72B1 y que el medio centenar de equipos militares que envió Moscú serían producto de la cooperación entre ambos países.
No tengo ningún conocimiento de que Nicaragua ha pagado un centavo a Rusia, respondió el embajador Budaev a los periodistas, al salir de una reunión en la Asamblea Legislativa nicaragüense.
Al insistirle al embajador Budaev sobre si los tanques fueron donados por Rusia o comprados por Nicaragua, como se dijo en un principio, el diplomático dijo que eso debe responderlo la Comandancia General del Ejército nicaragüense.
No tengo idea sobre el pago de Nicaragua a este esquema de cooperación. Sin comentarios, concluyó.
Bajo el contrato de cooperación técnico-militar entre Managua y Moscú, se suministraron a Nicaragua, no sin cierto revuelo, 50 carros de combate modernizados T-72B1, con un valor de 80 millones
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Nicaragua ultima el centro de capacitación antidrogas financiado por Rusia
Rusia prestará asistencia a Nicaragua en instrucción de efectivos de personal militar
Rusia coopera con Nicaragua en la apertura de un taller para su Brigada Mecanizada
Rusia formará a las tropas nicaragüenses
Rusia confirma el suministro a Nicaragua de dos helicópteros civiles MI-17