La Armada de Chile asegura con medios acuáticos y aéreos el Ironman 70.3 en Pucón
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile asegura con medios acuáticos y aéreos el Ironman 70.3 en Pucón

Dddd
|

El jueves 12 de enero se iniciaron las actividades de este encuentro deportivo de nivel internacional en la zona de Villarrica y Pucón, región de la Araucanía, y la Armada participó de forma activa, tanto de la competencia como de resguardar la seguridad del evento.

La Autoridad Marítima estuvo presente con tres motos de agua, un bote semirrígido y una lancha Rodman, además de un helicóptero de la Segunda Zona Naval, de esta forma se cumplieron los protocolos de seguridad, retirando a dos competidores que no pudieron completar los 1.800 metros de natación.

El capitán de puerto del Lago Villarrica, teniente primero litoral Héctor Salgado, aseguró que "tuvimos un desempeño sobresaliente, ayer estuvimos cubriendo el evento alrededor de 12 horas. Además, el día viernes participamos día y noche en la actividad Kids Challenge y Promotional". Así mismo destacó "el apoyo en la seguridad en el lago en el tramo nado, la predisposición y espíritu de cuerpo de mi gente y también la organización del evento, que permitió un trabajo y comunicación cercana, la cual nos ayudó a cumplir nuestra misión como autoridad marítima y que la actividad terminara sin inconvenientes".

El día jueves comenzó con el Baby Race, carrera de tres kilómetros en los que participaron dos representantes de la Institución junto a sus hijos y familia logrando el 6° y 7° lugar.

Las actividades continuaron el viernes 13 con las primeras competencias de triatlón. En el Promotional Race la Capitanía de Puerto prestó apoyo a veinte competidores que no pudieron terminar la etapa de natación, trasladándolos hasta la orilla del lago Villarrica donde se encontraban los equipos médicos.

Finalmente, los treinta representantes del equipo de la Armada y los cuatro cadetes de la Escuela Naval ingresaron al agua a partir de las 8:00 horas del domingo, luciendo la camiseta institucional a lo largo de todo el circuito. De esta forma, el jefe del equipo de triatlón de la Armada, capitán de corbeta Alberto Adriazola, agradeció a su equipo el esfuerzo y los meses de preparación que los llevaron a participar del encuentro, “no solamente hay un esfuerzo físico, sino que también económico y familiar”, destacando la participación del grupo, “llegaron todos a la meta y demostraron en todo momento compañerismo y solidaridad deportiva con todos los participantes, muy al estilo naval. Una vez más marcamos la diferencia y ahora después de un merecido descanso, prepararemos Pucón 2018”.

Fotos: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto