menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Una inversión de 617 millones de euros para 18 años de funcionamiento

Jungmann asegura que el satélite SGDC acabará con el "apartheid digital" en Brasil

1 SGDC Entrega 1

27/01/2017 | Montevideo

Roberto Caiafa

"Este satélite va a acabar con el apartheid digital en Brasil. Así lo aseguró el ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann, refiriéndose al Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC), en su visita al Nucleo del Centro de Operaciones Especiales (Nucope), que en breve se convertirá en el Centro de Operaciones Especiales (COPE), en Brasilia, según publica Infoespacial.com.

La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) será la responsable de la operación y mantenimiento del SGDC. "Todo brasileño, de Oiapoque a Chuí, de Cabeça do Cachorro, en el Amazonas, hasta Fernando de Noronha, va a disponer de banda ancha. Es el mayor proyecto de inclusión digital que tenemos. Pero más allá de eso, este satélite, que será controlado aquí por la FAB, en su parte de comunicaciones gubernamentales y de defensa, y por Telebras, en la parte comercial, proporcionará comunicaciones seguras

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje