Damen asume la operación del astillero Curaçao Droogdok Maatschappij
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Damen asume la operación del astillero Curaçao Droogdok Maatschappij

DamenDamen Shiprepair Curacao Damen
|

Damen Shiprepair & Conversion (DSC) asumió, el pasado 1 de febrero en la isla caribeña de Curazao, la operación del astillero Curaçao Droogdok Maatschappij (CDM), que ahora pasa a denominarse Damen Shiprepair Curaçao (DSCu). De esa manera se concreta el acuerdo firmado en septiembre de 2016, entre el Gobierno de Curazao y Damen Shipyards Group.

Según el grupo holandés, con este paso Damen expande sus actividades de reparaciones navales al otro lado del océano Atlántico. El astillero DSCu está estratégicamente ubicado en la ruta hacía el Canal de Panamá, fuera del paso de huracanes, y ofrece excelentes condiciones de trabajo en una bahía natural. Además, Curazao es parte del Reino de Holanda, lo que garantiza las conexiones logísticas y una rápida importación de los materiales requeridos.

Un nuevo equipo gerencial, encabezado por Jaap de Lange como director gerente, ha asumido la conducción del astillero y está introduciendo los lineamientos y métodos de trabajo de Damen.

Inversiones previstas

El astillero cuenta en la actualidad con dos diques secos, uno de 280 x 48 metros y otro de 193 x 26 metros, y dos kilómetros de muelles. En los años venideros, Damen invertirá aproximadamente 40 millones de dólares en un dique flotante, así como en infraestructura y equipos.

Además, Damen, conjuntamente con el Gobierno de Curazao, invertirán en entrenamiento y formación del personal técnico local, para asegurar el desarrollo de las capacidades e industria locales y el fomento de las oportunidades de empleo en la zona.

Damen Shiprepair Curaçao es parte del grupo Damen Shiprepair & Conversion, el cual opera en la actualidad 42 diques secos en 16 astilleros alrededor del mundo.

Cabe decir finalmente que el astillero Damen Shiprepair Curaçao cuenta con una importante clientela potencial en la cuenca del Caribe. Damen construye actualmente y ha suministrado, hasta ahora, cerca de un centenar de buques y embarcaciones menores a las armadas y cuerpos de guardacostas de Barbados, Honduras, Jamaica, Las Bahamas, México, Trinidad y Tobago y Venezuela, además del Cuerpo de Guardacostas de Holanda en el Caribe. Asimismo, otro tanto de embarcaciones civiles de distintos tipos operan con entes oficiales y empresas marítimas de países de la región

Foto: Damen



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto