Peña Nieto inaugura una nueva Escuela de Sargentos en Puebla
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Peña Nieto inaugura una nueva Escuela de Sargentos en Puebla

Actos de celebración del Día del Ejército Mexicano. Foto: M. Garcia
|

México abre las puertas de su nueva escuela de sargentos en Puebla. El pasado 19 de febrero, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, acompañado del general Salvador Cienfuegos Zepeda, decretario de la Defensa Nacional, y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, encabezaron la ceremonia del 104 Aniversario del Ejército Mexicano en las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos, en el estado de Puebla.

Aunque se trató de una celebración austera, la elección de la ubicación dejó claro que no hay unidad o escuela que no pueda ser visitada por los altos mandos militares, actitud que ha sido notable durante la actual administración. La celebración consistió en la inauguración de la Escuela Militar de Sargentos y la remodelación del Hospital Militar Regional de Puebla.

EstaActos de celebración del Día del Ejército Mexicano // M.Garcia escuela tiene como objetivo formar sargentos 1º y 2º de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Zapadores, Fuerza Aérea Fusileros Paracaidistas y Policías Militares, para desempeñarse como ayudantes de Compañía, Escuadra o Batería en las unidades del Ejército. Tiene una superficie de 38.164.00 m2. Estas instalaciones tienen un complejo arquitectónico conformado por cuatro alojamientos con capacidad para 1.200 discentes, tres edificios de aulas con capacidad para 1.080 estudiantes, un patio de honor con capacidad para 10.000 personas, un comedor con capacidad para 800 personas, cafetería, pelotón de sanidad, auditorio, parque vehicular y estacionamiento.

Durante el evento, el general Cienfuegos Zepeda dijo: “Refrendamos nuestro compromiso para seguir adelante en la elevada responsabilidad de velar por el bienestar de los mexicanos y en su firme convicción de actuar invariablemente en defensa de los intereses de México, siempre dentro de la legalidad y con absoluto respeto de los derechos fundamentales de las personas, con el objetivo primordial de seguir contando con la confianza y apoyo de la sociedad en el desempeño de nuestras responsabilidades”. El general realizó estas declaraciones en un momento en que el mismo Instituto ha solicitado que se legisle un marco legal para su actuar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto