menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Un programa de 28 millones de dólares

La Policía Nacional del Perú licitará el renting de 1.000 patrulleros en julio

Patrulleros Nissan Tiida de la Policía Nacional del Perú. Foto: Andina Agencia Estatal de Noticias

Patrulleros Nissan Tiida de la Policía Nacional del Perú. Foto: Andina Agencia Estatal de Noticias

30/03/2017 | Lima

Peter Watson

El viceministro de Seguridad Pública ,Ricardo Valdés, ha anunciado que hacia julio de este año el Ministerio del Interior lanzará un primera licitación para la incorporación de un lote de 1.000 vehículos de patrulla en la Policía Nacional del Perú a través de un mecanismo de leasing modificado o renting, por un período de diez años. El costo estimado de tal transacción se ha estimado en 28 millones de dólares.

El viceministro Valdés ha declarado al diario financiero Gestión que la adquisición temporal de patrulleros por medio de leasing tiene un costo inicial superior que la compra de los mismos, sin embargo, la institución policial no tendrá que hacerse cargo en el mantenimiento, repuestos y seguros de los vehículos, al punto de que en caso que un patrullero presente fallas que le rindan operativo, será reemplazado por otra unidad.  

Según Valdés el objetivo del Ministerio es tener los patrulleros operativos el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje