La corbeta Barroso verifica sus sistemas de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

La corbeta Barroso verifica sus sistemas de combate

A V-34 Barroso operando em conjunto com um SH-16 da Aviação Naval. Foto: Roberto Caiafa
|

A finales de abril, la corbeta Barroso desatracó del Arsenal de Marina de Río de Janeiro (AMRJ), para realizar una verificación de sus sistemas de combate (sensores y armamentos) y de sus sitemas de propulsión (sala de máquinas, pasadizo, ingeniería).

El barco está a punto de cumplir diez años actuando en la Marina de Brasil. Su futura sustituta, la nueva clase Tamandaré, deberá ocupar su lugar cuando la V-34 alcance dos décadas de buenos servicios prestados al país.

Para la ocasión, embarcaron al director general del Material de la Marina, almirante de escuadra Luiz Henrique Caroli, acompañado por el director de Sistemas de Armas de la Marina, almirante José Renato De Oliveira.

Recibidos a bordo por el comandante de la Fuerza de Superficie, contraalmirante Wladmilson Borges de Aguiar, las autoridades visitaron el Centro de Operaciones de Combate y el Centro de Control de Máquinas.

El Barroso fue construida por el AMRJ con la participación de la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (Emgepron), en la integración de sus sistemas de combate.

La corbeta fue diseñada para navegar y combatir en un ambiente de múltiples amenazas de superficie y submarinas, con énfasis en el empleo en misiones de escolta a fuerzas navales y trenes.

Para cumplir estas misiones, el buque está armado con un sistema de lanzamiento MM40L para cuatro misiles superficie-superficie Exocet MM-40 Block II o MM-40 Block III, dos lanzadores de torpedos antisubmarinos MK-46 mod.5, un cañón de 4,5 pulgadas (114,3 mm) L55 Mk 8 con alcance de 22 km (montado en proa), y un cañón de fuego rápido BAE Systems Bofors Trinity Mk 3 40mm con alza optrónica EOS-400 y alcance de diez km, para una defensa cercana contra misiles, drones y aeronaves.

El hangar del barco puede recibir y operar un helicóptero AH-11 Super Lynx o un UH-12/13 Helibras Esquilo.

En estos diez años, la V-34 actuó en diversos ejercicios y operaciones, cumpliendo también una extensa agenda de misiones internacionales, incluso al servicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU/UN), como por ejemplo en el Líbano (Unifil).

Imágenes: Marina de Brasil/Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto