menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Escuadrón 111 de Zapopan

La Sedena reserva más de 75 millones de dólares para helicópteros fumigadores

Bell 206 de la FAM en proceso de recarga del agente defoliante. Foto Infodefensa.

Bell 206 de la FAM en proceso de recarga del agente defoliante. Foto Infodefensa.

05/06/2017 | Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda de México ha hecho público en plan de Adquisición de activos para reforzar las actividades sustantivas de erradicación por aspersión, con un plazo de inversión de veinte años por un monto de 1.395.957.336 pesos mexicanos (algo más de 75 millones de dólares), que es el dinero que el gobierno estima utilizar en la compra, operación y manutención de nuevos helicópteros fumigadores. En el texto también se detalla como activo de mayo de 2017 a diciembre de 2018.

Aunque el número de aeronaves no se especifica, es probable que se trate de un grupo de 12 a 14 que sin duda evitarán que el Escuadrón Aéreo 111  sufra de baja operatividad y pueda reasignar más Bell 206 a labores de entrenamiento y escolta, ya que al menos un ejemplar se ha mostrado con una ametralladora en la puerta trasera y con un sistema electróptico, para dar protección a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje