menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Aumento de la movilidad de la Artillería Antiaérea

El Ejército de Uruguay instala un sistema TCM-20 en un camión Ural

Sistema antiaéreo TCM-20 montado en un camión táctico Ural. Foto: Capitán Claudio Drago.

Sistema antiaéreo TCM-20 montado en un camión táctico Ural. Foto: Capitán Claudio Drago.

16/06/2017 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea Nº 1 del Ejército del Uruguay continúa en el proceso de instalación de un sistema antiaéreo TCM-20 en un camión pesado 6x6 Ural.

El montaje, que anteriormente había sido probado, no proveía la suficiente estabilidad necesaria para el tiro antiaéreo. Ahora, con la instalación de dos equilibradores hidráulicos, se ha logrado que el camión se mantenga inmóvil durante el tiro.

El TCM-20 es un sistema bitubo de cañones antiaéreos de corto alcance (hasta 1 km) de 20 mm desarrollado por Israel sobre la base del montaje cuádruple .50 norteamericano M45. Los cañones son dos Hispano Suiza HS.404 de 20 mm montados en un sistema semiblindado, totalmente autónomo utilizando dos baterías de 12 v como fuente de poder, que son cargadas por un generador instalado en el sistema. Posee una cadencia de tiro 1.200 disparos por minuto y cada cañón es abastecido por un tambor de 60...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje