El Ejército de Uruguay instala un sistema TCM-20 en un camión Ural
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Uruguay instala un sistema TCM-20 en un camión Ural

Sistema antiaéreo TCM-20 montado en un camión táctico Ural. Foto: Capitán Claudio Drago.
|

El Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea Nº 1 del Ejército del Uruguay continúa en el proceso de instalación de un sistema antiaéreo TCM-20 en un camión pesado 6x6 Ural.

El montaje, que anteriormente había sido probado, no proveía la suficiente estabilidad necesaria para el tiro antiaéreo. Ahora, con la instalación de dos equilibradores hidráulicos, se ha logrado que el camión se mantenga inmóvil durante el tiro.

El TCM-20 es un sistema bitubo de cañones antiaéreos de corto alcance (hasta 1 km) de 20 mm desarrollado por Israel sobre la base del montaje cuádruple .50 norteamericano M45. Los cañones son dos Hispano Suiza HS.404 de 20 mm montados en un sistema semiblindado, totalmente autónomo utilizando dos baterías de 12 v como fuente de poder, que son cargadas por un generador instalado en el sistema. Posee una cadencia de tiro 1.200 disparos por minuto y cada cañón es abastecido por un tambor de 60 disparos.

El sistema original viene montado en un remolque de dos ruedas para ser trasladado, pero en el caso de la instalación en el Ural se ha removido el remolque para ser instalado en forma fija en la plataforma trasera del camión.

Los nueve TCM-20 que posee el Ejército uruguayo son controlados por radares Elta EL/M 2106 y 2106NG mediante un enlace de radio, pero se está trabajando en digitalizar dicho enlace.

En la medida que las pruebas sigan siendo satisfactorias se planea montar más unidades del mismo tipo en camiones Ural.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto