menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Nueva versión del avión de Saab

El caza Gripen E vuela por primera vez

El prototipo 39-8 despega de Linköping, en Suecia. Foto: Saab

El prototipo 39-8 despega de Linköping, en Suecia. Foto: Saab

16/06/2017 | Estocolmo

R. Caiafa / G. Soriano

La versión monoplaza del avión de combate sueco Gripen de Nueva Generación (NG) ha despegado por primera vez. Su constructor, Saab, lo puso este jueves en el aire algo más de un año después de que saliese de fábrica. El Gripen E, variante más moderna del caza nórdico, ha sido adquirido de momento por Suecia y Brasil. Ver vídeo.

El avión designado con la numeración 39-8 alzó el vuelo en aeródromo que Saab tiene en Linköping, al sureste del país. Se trata de la misma unidad de cuyo ensamblaje informó Infodefensa.com en mayo de 2014.

Durante los 40 minutos en los que se mantuvo en el aire el aparato realizó algunos ensayos para comprobar, entre otros sistemas, el funcionamiento de su tren de aterrizaje. Una vez en tierra el piloto de pruebas Marcus Wandt, que ha sido el encargado de su bautismo en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje