menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistema de control de patrullaje

Perú enciende el Sipcop para monitorear en tiempo real todos sus coches policiales

Patrulleros Toyota Hilux 4x4 de la Policía Nacional de reciente adquisición. Foto: Ministerio del Interior del Perú.

Patrulleros Toyota Hilux 4x4 de la Policía Nacional de reciente adquisición. Foto: Ministerio del Interior del Perú.

27/06/2017 | Lima

Peter Watson

El Ministerio del Interior de Perú ha iniciado las operaciones del Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop), una herramienta que permite a las comisarias a nivel nacional de la Policía Nacional del Perú (PNP) monitorear en tiempo real la ubicación, velocidad y rumbo de sus vehículos de patrullaje.

Sipcop hace uso del sistema de posicionamiento global GPS para fijar la ubicación de los patrulleros y los presenta en una interface gráfica en las terminales ubicadas en las comisarías. Se podrá conocer la hora de inicio y final del recorrido de cada vehículo, el trazado de la ruta seguida, la velocidad y la distancia cubierta en kilómetros.

La primera dependencia policial en la que se está implementando Sipcop es el Distrito de San Juan de Lurigancho, en la ciudad de Lima, a la sazón el distrito más poblado del Perú y que dispone de ocho comisarías en su jurisdicción....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje