menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El fin de trece años de presencia

Chile finaliza su participación militar en misión de paz en Haití

LSDH-91 Sargento Aldea en Haití. Foto: Armada de Chile

LSDH-91 Sargento Aldea en Haití. Foto: Armada de Chile

03/07/2017 | Valparaíso

Nicolás García

El buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea zarpó de la localidad de Cabo Haitiano rumbo a Chile el 29 de junio con el último contingente de 55 efectivos y el equipamiento que las Fuerzas Armadas desplegaron desde 2004 en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah).

La unidad, tal y como publicó INFODEFENSA.COM, partió del puerto chileno de Valparaíso el 10 de junio con la finalidad de embarcar 629 toneladas de carga consistente en 91 vehículos entre carros de transporte blindado de personal Famae Mowag Piraña 6x6, camiones militares Mercedes-Benz 1017A y Kia KM 250, vehículos ligeros, camionetas y remolques además de 15 contenedores que traen en su interior armamento, sistemas de comunicaciones, equipamiento médico y vestuario que pertenecen al Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Estado Mayor Conjunto (Emco).   

Tras navegar 5.776 millas náuticas, el Sargento Aldea y sus 239 tripulantes arribaron a Cabo Haitiano el 24 de junio....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje