Personal de la Armada saluda al ministro de Defensa saliente, Julio Martínez. Foto: Ministerio de Defensa.
14/07/2017 | Buenos Aires
Irene Valiente
Después de varias semanas de rumores en la prensa, finalmente el Gobierno argentino confirmó que estudia adquirir cuatro patrulleros oceánico L'Adroit OPV 90 a Francia por 300 millones de euros. La idea es destinar los buques a vigilar los recursos del espacio marítimo del país suramericano para que no sean explotados por buques extranjeros sin autorización.
Esta semana, el hasta ahora ministro de Defensa, Julio Martínez –que este viernes deja su cargo para presentarse a las primarias de las próximas elecciones legislativas-, admitió en declaraciones a la prensa que este proyecto se encuentra en el “plan plurianual” y actualmente está “en proceso de estudio”, por lo que su sucesor, Oscar Aguad, y su equipo “van a seguir trabajando” en él.
Año y medio de negociaciones
Como ya reveló INFODEFENSA.COM el pasado octubre , esta adquisición lleva en el aire desde febrero de 2016, cuando el astillero francés DCNS -ahora Naval Group- realizó una...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.