Villegas anuncia la incorporación de 20.000 soldados a las FFAA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Villegas anuncia la incorporación de 20.000 soldados a las FFAA

El ministro junto a los altos mandos. Foto: Erich Saumeth C.
|

En el marco del 194 aniversario de la Armada de la República de Colombia (ARC), el titular de la cartera de defensa, Luis Carlos Villegas, anunció el ingreso de 20.000 nuevo hombres a las Fuerzas Armadas de este país.

El importante contingente ingresara debido a la puesta en práctica de la nueva Ley de Reclutamiento aprobada y sancionada hace pocas semanas por el Gobierno colombiano, y que reduce el tiempo de servicio de 24 a 18 meses, y le garantiza un ingreso mensual al soldado de aproximadamente entre 90 a 100 euros mensuales.

En este sentido, el ministro manifestó que “el 8 de agosto vamos a tener el más grande contingente de nuevos reclutas, 20.000 van a ingresar a nuestras filas, y con eso estaremos dándole al país nuevamente la confirmación de que a nuestra Fuerza Pública no sólo se le mantienen sus recursos, sino que en la medida en que lo fiscal lo permita se le van reforzando y se le va programando su presupuesto creciente en el mediano y largo plazo”.

Villegas reveló también que durante el presente año este país tiene como meta poder erradicar 50.000 hectáreas de cultivos ilícitos, principalmente de coca, y que a la fecha ya han podido erradicarse más de 23.000 hectáreas, comentando que “El gran salto de los cultivos ilícitos se produjo entre 2013 y 2015, un salto que hizo que Colombia pasara de 50.000 a 100.000 hectáreas de coca. Hoy estamos todos, los que estamos en esta tribuna y los que están a esta hora haciendo la erradicación comprometidos con revertir esa tendencia que azotó al país entre el 2013 y el 2015”.

Galería de fotos: Erich Saumeth C.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto