menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Cooperación aeronáutica

Chile y Nueva Zelanda suscriben acuerdo de coordinación de búsqueda y rescate aéreo

Firma del acuerdo de coordinación de búsqueda y rescate aéreo entre Chile y Nueva Zelanda. Foto: Maritime New Zealand

Firma del acuerdo de coordinación de búsqueda y rescate aéreo entre Chile y Nueva Zelanda. Foto: Maritime New Zealand

12/08/2017 | Valparaíso

Nicolás García

El director Marítimo de Nueva Zelanda, Keith Manch, y el comandante del Comando de Combate de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general de aviación Jorge Gebauer, firmaron un convenio de coordinación para mejorar y fortalecer las capacidades de búsqueda y salvataje aeronáutico de sus centros de coordinación de rescate.

El acuerdo contempla el intercambio de procedimientos operacionales y la capacitación del personal que cumple estas tareas para incrementar la comunicación y la cooperación bilateral. Este trabajo mancomunado facilitará la coordinación de los medios aéreos y navales para efectuar el salvamento de las personas que sufran accidentes o se encuentren en peligro.
 
Nueva Zelanda y Chile poseen una extensa zona adyacente de búsqueda y rescate que limita en el océano Pacífico desde la latitud 30º S y por la longitud 131º W. El país insular es responsable de realizar búsqueda terrestre, marítima y aérea conforme a compromisos internacionales en un área...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje