menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Despliegue en la región de Magallanes

Chile evalúa las capacidades de sus fuerzas navales australes en el ejercicio Almirantazgo Bravo

OPV-83 Marinero Fuentealba, PSH-77 Cabrales, LSG-1603 Alacalufe y lancha Arcangel LSR-4407 navegando en formación. Foto: Armada de Chile.

OPV-83 Marinero Fuentealba, PSH-77 Cabrales, LSG-1603 Alacalufe y lancha Arcangel LSR-4407 navegando en formación. Foto: Armada de Chile.

18/08/2017 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile realizó en el extremo sur del país el segundo período del ejercicio de entrenamiento Almirantazgo Bravo para comprobar el estado de alistamiento y el nivel de interoperatividad de los medios de combate y de patrullaje encargados de la defensa, control y fiscalización marítima del área jurisdiccional de la Tercera Zona Naval.

La actividad, a cargo del Departamento de Entrenamiento de la Tercera Zona Naval, se efectuó entre entre el 31 de julio y el 4 de agosto en el área del canal Whiteside cercano a la Estación Naval de Isla Dawson y permitió a las unidades y dotaciones asistentes poner a prueba su preparación para efectuar tareas de vigilancia, búsqueda y salvamento; control de tráfico marítimo; resguardo de la vida humana en el océano; apoyo a la actividad marítima; operaciones anfibias y resguardo de la soberanía nacional. 

En el ejercicio participaron el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje