La Infantería de Marina de Venezuela capacita a sus comandos de mar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Venezuela capacita a sus comandos de mar

Comandos navales durante una operación de infiltración. Foto: Infantería de Marina de Venezuela.
|

La Infantería de Marina dictó los cursos 57 de Comandos de Mar y 04 de Reconocimiento Anfibio, los cuales tuvieron como objetivo capacitar en las respectivas especialidades a los integrantes de la 8ª Brigada de Comandos de Mar `Generalísimo Francisco de Miranda´.

El acto de graduación tuvo lugar en la sede de la brigada ubicada en el Apostadero Naval 'Teniente de Navío Tomás Vega', en la bahía de Turiamo, estado Aragua, y estuvo encabezado por el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, acompañado por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central, almirante Giuseppe Alessandro Alessandrello Cimadevilla, y el comandante de la Infantería de Marina, vicealmirante Luis Somaza Chacon.

Destaca la nota oficial que de los participantes que inician los cursos solo un 15% logra finalizarlos con éxito. Durante el acto de graduación se realizaron las demostraciones tácticas de los comandos navales tales como: misión de francotirador, salto al agua, salto de paracaídas (Caída Libre), soga rápida y acciones inmediatas.

La 8ª Brigada de Comandos de Mar de la Infantería de Marina está conformada por las siguientes unidades: 81 Batallón de Operaciones Especiales `Capitán de Corbeta Henry Lilong García´, 82 Batallón de Reconocimiento Anfibio `General en Jefe José Félix Rívas´, 83 Batallón de Zapadores Anfibios `Cacique Guaicaipuro´, 84 Batallón de Apoyo `Juan Germán Roscio´ y 801 Compañía de Comando (Cuartel General).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto