menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Programa de modernización de la flota de superficie

La MGP incorpora las fragatas Fremm a su lista de probables

Fragata Fremm Languedoc de la Marina de Francia en pruebas de mar, en octubre de 2015. Foto: Naval Group

Fragata Fremm Languedoc de la Marina de Francia en pruebas de mar, en octubre de 2015. Foto: Naval Group

26/02/2018 | Lima

Peter Watson

El comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Gonzalo Ríos Polastri, ha revelado que la fragata misilera Fremm es también una de las opciones al alcance del instituto naval para reemplazar a las fragatas Lupo que tiene en servicio activo.

Hasta el momento se conocía que los candidatos más fuertes se situaban entre las 3.500 y 4.500 toneladas de desplazamiento a plena carga, por lo que los productos más mencionados, los que más se han promocionado para la MGP son las fragatas Alfa 3000/Alfa 4000 de Navantia, la familia Meko de TKMS y la fragata Belharra de Naval Group. Las fragatas Fremm superan tal rango y en el caso de la variante fabricada por el astillero francés Naval Group desplazan 6.000 toneladas métricas, mientras la variante italiana fabricada por Fincantieri incluso desplazan 500 toneladas más, ello sin mencionar su costo de adquisición.

En...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje