menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Cambio de mando en el Ejército de Chile

El general Martínez promete probidad en la gestión de fondos

Michelle Bachelet impone al general Ricardo Martínez la condecoración Collar de la Gran Cruz. Foto: Ejército de Chile

Michelle Bachelet impone al general Ricardo Martínez la condecoración Collar de la Gran Cruz. Foto: Ejército de Chile

14/03/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El general Ricardo Martínez reiteró el compromiso de probidad y transparencia en la gestión de dineros públicos al asumir la comandancia en jefe del Ejército de Chile. La nueva autoridad castrense reemplazó en el cargo al general Humberto Oviedo, quien se acogió a retiro tras liderar la institución en el período 2014-2018.

La ceremonia de cambio de mando se efectuó el viernes 9 de marzo en la Escuela Militar y fue encabezada por la presidenta Michelle Bachelet en uno de sus últimos actos como mandataria. La presidenta impuso al general Martínez la condecoración Collar de la Gran Cruz e hizo entrega del sable del general José Miguel Carrera, primer comandante en jefe del Ejército y símbolo de autoridad y mando de sus sucesores.

La ceremonia contó con una nutrida presencia de invitados nacionales y extranjeros, entre los que destacaron los comandantes en jefe...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje