menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Programa Astros 2020

Avibras reanuda el programa del misil de crucero brasileño

El MTC-300 tiene un enorme poder disuasorio como arma de defensa (o de ataque).

El MTC-300 tiene un enorme poder disuasorio como arma de defensa (o de ataque).

28/03/2018 | Belo Horizonte, MG

Roberto Caiafa

La campaña de vuelos de pruebas de Avibras Aeroespacial MTC-300, primer misil de crucero proyectado y fabricado en Brasil, con 300 kilómetros de alcance declarado y precisión circular probable a un radio de 50 metros, se reanudará en 2018.

Con esta nueva programación, las entregas de 100 misiles de crucero pedidos en 2016 comenzarán en 2020, con una previsión de conclusión fijada para 2023.

La inversión estimada es de 2.450 millones de reales y también incluye el desarrollo y producción de un producto nuevo cohete guiado de alcance de 40 km, el SSG-40.

Su desarrollo y posterior adquisición fue definido dentro del Programa Estratégico del Ejército (PEE) bajo el nombre Astros 2020. Fabricado por Avivas Aeroespacial, el Astros 2020 es un sistema de lanzadores múltiples de cohetes empleado para abatir objetivos estratégicos en acoplamientos superficie-superficie. También es eficaz como artillería de costa en la defensa del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje