menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Agencia Nacional de Inteligencia de Chile

Piñera pone al exdirector de Gendarmería al frente de la ANI

El nuevo director de la ANI, el abogado Luis Masferrer. Foto: Gendarmería de Chile.

El nuevo director de la ANI, el abogado Luis Masferrer. Foto: Gendarmería de Chile.

16/04/2018 | Santiago

Oscar E. Aránguiz

A pesar de las informaciones iniciales de la prensa local que señalaban al vicealmirante Gustavo Jordán como nuevo director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), finalmente el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, ha escogido para el cargo al abogado Luis Masferrer. La confirmación se entregó hoy en un comunicado de prensa emitido por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Abogado de la Universidad Andrés Bello y con estudios doctorales en Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca, España, el nuevo director se ha desempañado anteriormente como abogado de la Defensoría Penal Pública y como director de Gendarmería entre 2010 y 2013.

Junto con el nuevo director, el presidente Piñera designó al contraalmirante IM (r) David Hardy como subdirector de la ANI. Hardy tiene una larga trayectoria en la Armada de Chile, donde desempeñó el cargo de director de Inteligencia de la Defensa en el Estado Mayor Conjunto...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje