El Grupo N° 7 Guías certifica sus habilidades básicas de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Grupo N° 7 Guías certifica sus habilidades básicas de combate

Leopard 2A4 del Grupo Blindado N°7 Guías. Foto: Ejército de Chile
|

El Grupo Blindado N°7 Guías de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores del Ejército de Chile efectuó la certificación del nivel de competencias individuales de las tripulaciones de tanques Leopard 2A4 de la unidad para acreditar si poseen las habilidades básicas para desplazarse, emplear su arma y sobrevivir en combate.

Este proceso, que se realizó como parte del período de actividades complementarias que busca mantener el nivel de alistamiento operacional de las unidades de la Fuerza Terrestre, contempló pruebas físicas, academias para actualizar los conocimientos de procesos y procedimientos administrativos como también una fase teórica y práctica de tiro técnico y de combate.

Los comandantes, artilleros, conductores y municioneros de los tanques Leopard 2A4 del Grupo Blindado N°7 Guías emplearon los simuladores de procedimiento de torre, cabina y conducción del fabricante alemán Krauss-Maffei Wegmann que posee el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) de Iquique. Este plantel de formación cuenta con tecnología de punta que permite instruir y entrenar al personal desarrollando sus habiiidades y destrezas de acuerdo a la ocupación militar especializada que tenga el militar para integrar un equipo y operar en el terreno.

El Grupo Blindado N°7 Guías culminó el período de actividades complementarias con la revista de disponibilidad operativa. Esta actividad tiene el propósito de obtener una visión real del material y equipo con el que cuenta la unidad de combate y el personal. Este objetivo se cumplió y los integrantes quedaron preparados para el período de especialización técnica en el que los efectivos profundizan conocimientos en materias específicas propias de su ocupación.

2ª Brigada Acorazada Cazadores

Emplazada en la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá, la 2ª Brigada Acorazada Cazadores fue creada el 16 de diciembre de 2007 ante la la necesidad institucional de reunir a las Armas y Servicios en una sola organización militar bajo un mando centralizado para contar con unidades rápidas y potentes con altos estándares de eficiencia y optimizar los procedimientos de entrenamiento.

Esta unidad de armas combinadas está integrada por el Batallón de Infantería Mecanizado Nº 5 Carampangue, el Grupo Blindado Nº 7 Guías, el Grupo de Artillería Nº 9 Salvo, la Compañía de Ingenieros Mecanizada Nº 7 Aconcagua, la Compañía de Telecomunicaciones N° 11 Huara, una Compañía Logística Independiente y la Jefatura Administrativa y Logística del Campo Militar Pozo Almonte.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto