Chile presenta a China las capacidades de sus tropas de montaña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Chile presenta a China las capacidades de sus tropas de montaña

Obús M-56 de 105 mm del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay. Foto: Ejército de Chile
|

Una delegación del Ejército de Liberación de la República Popular China visitó Chile a mediados de mes para conocer las capacidades y las características del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay. El país asiático tiene gran interés en los cursos de formación de los montañeses chilenos por su alto nivel técnico y táctico y en los últimos dos años un oficial chino ha participado en un programa de intercambio profesional en esta materia.

El personal militar extranjero, encabezado por el vice comandante en jefe y jefe de Estado Mayor del Teatro Occidental de China, teniente general Rong Guiqing, recorrió la unidad emplazada en la ciudad de Los Andes, región de Valparaíso, en donde se efectuó una exposición acerca de su organización, despliegue, equipamiento y capacidades operativas para cumplir las misiones en un escenario de montaña.

Los efectivos del Destacamento efectuaron una exposición de un obús M-56 de 105 mm, el material que es empleado por una Patrulla de Rescate Militar para realizar labores de búsqueda y salvataje en áreas cordilleranas como en situaciones de catástrofe además de la presentación de un puesto de mando por parte de la Sección de Telecomunicaciones y ganado mular utilizado por el Pelotón de Exploración Montado de Montaña.

Cooperación militar en crecimiento

El Ejército de Chile y el Ejército de Liberación de la República Popular China han establecido una agenda de actividades para fortalecer los lazos militares y desarrollar nuevas instancias de cooperación.

En 2017, el entonces comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, efectuó una visita oficial a China para explorar instancias de intercambio docente, conocimiento de su industria militar e interiorizarse del empleo de unidades militares en la planificación y ejecución de gestión de emergencias y desastres naturales.

Por su parte, el vice comisario político del Comando del Teatro Occidental del Ejército de Liberación de la República Popular China, teniente general He Ping, estuvo en Chile en agosto para intercambiar experiencias e ideas sobre instrucción de montaña con el propósito de fomentar los vínculos entre ambas instituciones y recibión una invitación para que China participe como país observador en un ejercicio de entrenamiento de desastre naturales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto