menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Acercamiento militar del país asiático

Chile presenta a China las capacidades de sus tropas de montaña

Obús M-56 de 105 mm del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay. Foto: Ejército de Chile

Obús M-56 de 105 mm del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay. Foto: Ejército de Chile

23/04/2018 | Valparapiso

Nicolás García

Una delegación del Ejército de Liberación de la República Popular China visitó Chile a mediados de mes para conocer las capacidades y las características del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay. El país asiático tiene gran interés en los cursos de formación de los montañeses chilenos por su alto nivel técnico y táctico y en los últimos dos años un oficial chino ha participado en un programa de intercambio profesional en esta materia.

El personal militar extranjero, encabezado por el vice comandante en jefe y jefe de Estado Mayor del Teatro Occidental de China, teniente general Rong Guiqing, recorrió la unidad emplazada en la ciudad de Los Andes, región de Valparaíso, en donde se efectuó una exposición acerca de su organización, despliegue, equipamiento y capacidades operativas para cumplir las misiones en un escenario de montaña.

Los efectivos del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje