Argentina adquirirá un director de tiro Skyguard de cara al G20
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Argentina adquirirá un director de tiro Skyguard de cara al G20

Oerlikon Skyguard III. Foto: Rheinmetall
|

El Ejército argentino ha lanzado una licitación por el proceso de contratación directa para adquirir una unidad de dirección de tiro Oerlikon Skyguard y cargadores de programas para sus equipos. De esta forma, el país suramericano continúa reforzando la defensa antiárea con motivo de la cumbre del G20.

Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 9 de mayo y lo más probable es que la fuerza adquiera el último modelo de Skyguard, el III. Actualmente, tanto la Fuerza Aérea como el Ejército cuentan con Oerlikon GDF, de doble cañón y 35 mm, versiones anteriores de estos directores de tiro.

El G20

Ser el primer país suramericano en ostentar la presidencia rotativa del G20 no es una tarea cualquiera: Argentina lleva meses tratando de estar a la altura en materia de defensa y seguridad para albergar en Buenos Aires la cumbre de presidentes del grupo a finales de año.

En este ámbito, su prioridad es la defensa antiárea, motivo por el que, además de la adquisición de este Skyguard, como publicó Infodefensa.com, la Fuerza Aérea ya firmó con el Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap), sociedad del Estado, contratos para la actualización y modernización de dos radares (MTPS-43 y TPS-43) y la fabricación y provisión de un Radar de Mediano Alcance (RAM 2).

Ambos proyectos, destinados especialmente a incrementar la vigilancia y el control aeroespacial en el G20, forman parte del programa del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica).

Paralelamente, desde que el pasado febrero se publicó un decreto para la compra secreta de material bélico, no han cesado los rumores sobre la posible adquisición de un sistema de misiles portátil RBS70 a la empresa sueca Saab.

Por otro lado, se está preparando la fabricación nacional de radares móviles que se ubicarán en lugares clave de la cumbre y, además y las Fuerzas Armadas han iniciado la revisión de otros dispositivos antiaéreos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto