menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de combate en Latinoamérica

El T-55 y el idilio peruano con la industria soviética

Un tanque T-55 del Ejército de Perú en el Fuerte Rímac. Mediados de septiembre de 2016. Foto: Peter Watson

Un tanque T-55 del Ejército de Perú en el Fuerte Rímac. Mediados de septiembre de 2016. Foto: Peter Watson

16/05/2018 | Lima

Los equipos y sistemas de armas de la Unión Soviética se hacen presentes en el Perú a raíz del terremoto de 7,8 grados de intensidad que sacudió la región montañosa de Ancash y gran parte del país, el 31 de mayo de 1970. El alud de nieve, lodo y rocas que siguió al terremoto sepultó por completo el poblado de Yungay, muriendo alrededor de 18.000 personas en dicha localidad únicamente. La Unión Soviética se incorpora a la denominada 'Operación Socorro' del Gobierno peruano y desplegó helicópteros, aeronaves y personal de emergencia en gran cantidad hacia el Perú. Sumando a la tragedia, un avión ruso que trasladaba a 70 médicos hacia el Perú se estrella en el Mar Mediterráneo y fallecen todos en el siniestro.

Los helicópteros Mi-8 que desplegó Rusia entonces captaron la atención de los militares peruanos y es desde ahí que se incian las compras de equipos y armamento...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje