menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Combate de incendios forestales

El Ejército de Chile compra a Eagle Copters un helibalde para 'Cougar'

La Bave posee bambi bucket para helicóptero Cougar desde fines de 2017. Foto: Ministerio de Defensa

La Bave posee bambi bucket para helicóptero Cougar desde fines de 2017. Foto: Ministerio de Defensa

26/06/2018 | Valparaíso

Nicolás García

La Brigada de Aviación del Ejército de Chile (Bave) adjudicó a la empresa Eagle Copters el contrato de suministro de un bambi bucket o helibalde de 3.000 litros de agua de capacidad para helicóptero AS532 Cougar.

Esta compra forma parte del plan institucional de incorporación de nuevos medios para incrementar la capacidad de respuesta frente a emergencias o desastres naturales como es el caso de los incendios forestales que cada verano arrasan miles de hectáreas de bosque y que ponen en riesgo sectores poblados.

El proceso licitatorio comenzó el 23 de mayo y el cierre de recepción de ofertas se realizó el 4 de junio. La firma Eagle Copters fue la única que presentó una propuesta y fue aceptada por la comisión evaluadora por cumplir los requisitos exigidos en las bases de licitación.

Característica del bambi bucket

 

El helibalde que proporcionará Eagle Copters a la Bave es fabricado por la compañía canadiense SEI Industries Ltd. El producto permite lanzar una columna concentrada de agua utilizando una válvula controlada por el piloto. El helibalde es compacto, ligero y portátil. Es construido a base de un tejido de máxima resistencia y durabilidad. Su tamaño lo hace adecuado para cualquier tipo de helicóptero. Posee capacidad de llenado rápido y variable en cursos de agua poco profundos y puede además arrojar espuma gracias a un sistema de inyección.

El modelo de bambi bucket adquirido no es nuevo para la Bave. En agosto de 2017 la compañía Eagle Copters vendió su primer helibalde de SEI Industries Ltd para helicópteros de asalto modelo AS532 Cougar. La transacción contempló además dos ganchos remotos de carga de 10.000 libras, dos mallas o chinguillos para 10.000 libras, dos destorcedores eléctricos de 10.000 libras más un kit de overhaul y cuatro eslingas de 50 pies para 4.500 kilos por un monto estimado en 100.000 dólares.

El Ejército de Chile posee también en su inventario tres bambi bucket de 1.000 litros de capacidad que serán empleados por helicópteros AS350 Ecureuil. Los helibaldes como los cursos de capacitación para el correcto uso, operación y mantenimiento del material fueron entregados a comienzos del mes de enero por la Corporación Chilena de la Madera (Corma) para fortalecer la capacidad de respuesta de las Fuerzas Armadas ante incendios forestales de gran magnitud.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje