menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Combate de incendios forestales

El Ejército de Chile compra a Eagle Copters un helibalde para 'Cougar'

La Bave posee bambi bucket para helicóptero Cougar desde fines de 2017. Foto: Ministerio de Defensa

La Bave posee bambi bucket para helicóptero Cougar desde fines de 2017. Foto: Ministerio de Defensa

26/06/2018 | Valparaíso

Nicolás García

La Brigada de Aviación del Ejército de Chile (Bave) adjudicó a la empresa Eagle Copters el contrato de suministro de un bambi bucket o helibalde de 3.000 litros de agua de capacidad para helicóptero AS532 Cougar.

Esta compra forma parte del plan institucional de incorporación de nuevos medios para incrementar la capacidad de respuesta frente a emergencias o desastres naturales como es el caso de los incendios forestales que cada verano arrasan miles de hectáreas de bosque y que ponen en riesgo sectores poblados.

El proceso licitatorio comenzó el 23 de mayo y el cierre de recepción de ofertas se realizó el 4 de junio. La firma Eagle Copters fue la única que presentó una propuesta y fue aceptada por la comisión evaluadora por cumplir los requisitos exigidos en las bases de licitación.

Característica del bambi bucket

 

El helibalde que proporcionará Eagle Copters a la Bave...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje