México llega al Rimpac 2018 equipado con el Sig Sauer 5.56
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

México llega al Rimpac 2018 equipado con el Sig Sauer 5.56

Por primera vez 10 mujeres mexicanas de la armada participan sin restricciones en Rimpac. Fotos Semar.
|

Ver vídeo 1

Ver vídeo 2

La Secretaría de Marina (Semar) notificó que la Infantería de Marina de la Armada de México ha participado en ejercicios de simulación de combate con sus homólogos de los Marines estadounidenses y personal de las Fuerzas Armadas Canadienses en el marco del ejercicio Rimpac 2018, en su variable de asalto anfibio en las costas del Pacífico, específicamente en Camp Pendleton, en el sur de California.

A diferencia de la edición anterior, en esta ocasión es notable que las unidades navales mexicanas ya están completamente equipadas con el nuevo fusil de asalto de la armada mexicana, el Sig Sauer 5.56 NATO SIG516 CQB 10 SBR, ideal para los escenarios de guerra modernos y que está reemplazando el fusil M-16 de diversas variantes en las filas navales mexicanas. También se han documentado prácticas con francotiradores del 22 Real Regimiento Canadiense manejando sistemas C-14 Timberwolf.

Desde su inicio el pasado 27 de junio, la Infantería de Marina de México ha ido escalando su participación en ejercicios ligeros de adaptación hasta este momento en que se acudió a un campo de tiro real para realizar maniobras a nivel pelotón en campo abierto y operaciones de evacuación aeromédica con un helicóptero Mil Mi-17Hip V5 de la aviación naval mexicana.

Foto Semar

De igual modo, los infantes de marina mexicanos se han familiarizado con vehículos de asalto anfibio Amtrac (en espera de un ejercicio de éste tipo a mayor escala), combate urbano y ya han practicado con un simulador de escenarios de combate.

Una dotación de 132 elementos

El componente humano de la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina-Armada de México se integra de 132 elementos, de infantería de marina, un pequeño grupo de fuerzas especiales, especialistas en comunicaciones militares, así como de enfermería de combate. El componente aéreo se encuentra integrado por pilotos y tripulaciones de vuelo y personal de apoyo en tierra especializado, así como un grupo de control del ejercicio y grupos de apoyo logístico y de sanidad naval. Dentro de este grupo, destaca la exitosa participación de diez mujeres involucradas en todas las etapas y tareas del ejercicio sin restricciones de género, por lo que han participado en todos los escenarios.Foto Semar

foto semar

El ejercicio que terminará el 2 de agosto de 2018 es uno de los más grandes del mundo y aparte de que fomenta la relación bilateral de defensa de México y sus instituciones de defensa con los demás participantes, expone al personal militar mexicano a las técnicas de combate, asalto, coordinación, evacuación, simulación y logística más modernos y efectivos del mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto