La Usaf presenta a la FAC el EC-130 H Compass Call en el Relámpago 3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Usaf presenta a la FAC el EC-130 H Compass Call en el Relámpago 3

Foto: FAC
|

Las Fuerzas Aéreas de Colombia (FAC) y de los Estados Unidos (Usaf) han celebrado en días pasados un encuentro con el fin de compartir conocimientos y experiencias en Guerra Electrónica (EW) dentro del marco del ejercicio Relámpago 3, que se lleva a cabo en la nación norteamericana. En el desarrollo de la visita, los oficiales y suboficiales colombianos pudieron conocer el Lockheed/BAE Systems EC-130 H Compass Call, de la Usaf, aeronave destinada a este tipo de misiones.

Para tales efectos y según lo ha informado la FAC, los miembros de su Escuadrón de Defensa Aérea, que hace parte de la Fuerza de Tarea Expedicionaria (conformada por sus aviones IAI Kfir COA C10 y Boeing KC-767-200ER MMTT Júpiter), visitaron la sede de los Escuadrones de Combate Electrónico nº 41 y 43, con el objeto conocer las capacidades de las aeronaves de EW, que despliegan ambas fuerzas.

Cabe en este punto destacar, que este tipo de encuentros es parte de la preparación y adquisición de experiencias que lleva a cabo la FAC, en desarrollo de su participación en este importante ejercicio internacional y una muestra más de las estrechas relaciones entre ambas instituciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto