menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Material de Guerra electrónica

La Usaf presenta a la FAC el EC-130 H Compass Call en el Relámpago 3

Foto: FAC

Foto: FAC

18/07/2018 | Tucson

Erich Saumeth

Las Fuerzas Aéreas de Colombia (FAC) y de los Estados Unidos (Usaf) han celebrado en días pasados un encuentro con el fin de compartir conocimientos y experiencias en Guerra Electrónica (EW) dentro del marco del ejercicio Relámpago 3, que se lleva a cabo en la nación norteamericana. En el desarrollo de la visita, los oficiales y suboficiales colombianos pudieron conocer el Lockheed/BAE Systems EC-130 H Compass Call, de la Usaf, aeronave destinada a este tipo de misiones.

Para tales efectos y según lo ha informado la FAC, los miembros de su Escuadrón de Defensa Aérea, que hace parte de la Fuerza de Tarea Expedicionaria (conformada por sus aviones IAI Kfir COA C10 y Boeing KC-767-200ER MMTT Júpiter), visitaron la sede de los Escuadrones de Combate Electrónico  nº 41 y 43, con el objeto conocer las capacidades de las aeronaves de EW, que despliegan ambas fuerzas.

Cabe en este punto destacar, que este tipo de encuentros es parte de la preparación y adquisición de experiencias que lleva a cabo la FAC, en desarrollo de su participación en este importante ejercicio internacional y una muestra más de las estrechas relaciones entre ambas instituciones.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje