menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Seis unidades nuevas para Chile

La FACh recibirá en octubre el segundo lote de Black Hawk

Sikorsky MH-60M Black Hawk de la FACh recién desembarcado en Santiago. Foto: Issan Valenzuela.

Sikorsky MH-60M Black Hawk de la FACh recién desembarcado en Santiago. Foto: Issan Valenzuela.

24/07/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó ayer, en la losa de operaciones de la base aérea Pudahuel, el desembarco desde un Antonov An-124 de sus tres nuevos Sikorsky MH-60M Black Hawk del primer lote adquirido a la compañía estadounidense y fabricados en su filial PZL Mielec en Polonia.

El comandante en jefe de la II Brigada Aérea y jefe del Proyecto Helicóptero Mediano, general Rafael Carrere, informó que "el proyecto se inició el 2009 y los fondos fueron asignados por el Ministerio de Hacienda el año 2015. Es un proceso que obedece a una necesidad institucional para incrementar las capacidades de transporte de la Fuerza Aérea en el ámbito de helicópteros medianos para cumplir con la labor fundamental de Defensa, y también aumentar la capacidad...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje