Streit Group planea instalar una planta de carros blindados en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Streit Group planea instalar una planta de carros blindados en Chile

Carro blindado 6x6 Varan. Foto: Streit Group
|

Representantes de la empresa canadiense Streit Group sostuvieron una reunión informativa con el subsecretario de Defensa de Chile, Cristián de la Maza, para presentar sus capacidades de desarrollo de vehículos blindados y sondear la posibilidad de establecer una planta de fabricación o armado de carros en el país.

Streit Group busca fortalecer su presencia en el mercado nacional con la mira puesta en el proyecto de renovación de la flota de vehículos blindados de transporte a ruedas del Ejército de Chile. La institución requiere actualizar su parque blindado y una de las alternativas que se evalúa es la compra de hasta 300 unidades que permitan reemplazar los carros Mowag Famae Piraña 6x6 y 8x8.

Los gestores de intereses Iván Flores, César Muñoz y Luis Murillo de la firma local Voin Solutions, representante en Chile de Streit Group, iniciaron su exposición entregando antecedentes del tipo de soluciones tecnológicas que desarrolla la compañía canadiense tanto para las Fuerzas Armadas como los organismos de seguridad y plantearon el interés que tiene la empresa en implementar un centro de producción en Chile para cubrir las necesidades de material blindado y táctico del país como del resto de Sudámerica.

Los ejecutivos solicitaron a la autoridad conocer las politicas y directrices establecidas por la nueva administración para este tipo de iniciativas con el fin de analizar posibles escenarios antes de definir la creación de un centro productivo en el corto plazo que satisfaga los requerimientos locales y regionales.

Para materializar este propósito, la compañía desea establecer una alianza comercial con Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) para la coproducción del material blindado. Famae posee un amplio conocimiento en este campo ya que fabricó en las décadas de 1980 y 1990 carros blindados de las familias Mowag Famae Piraña 6x6 y 8x8 y cuenta con instalaciones en el Centro de Mantenimiento Industrial Famae Talagante para emprender un programa de estas características.

Cabe destacar, en relación a esta iniciativa, que Streit Group sostuvo encuentros en la feria parisina de Eurosatory 2018 con el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, y el comandante del Comando de Industria Militar e Ingeniería (CIMI), general de brigada Hernán Araya, para dar a conocer el proyecto.

Streit Group

Streit Group es uno de los principales fabricantes privados de vehículos blindados en el mundo. Posee 12 plantas de producción distribuidas por Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, India, Iraq, Jordania, Paquistán, Tailandia y Turquía. Emplea a más de 2.000 personas y tiene la capacidad para producir más de 500 vehículos blindados por mes.

La firma ha desarrollado más de 120 modelos de carros blindados entre los que destacan los vehículos resistente a minas y protegido contra emboscadas (MRAP, por su sigla en inglés), transportes acorazados de personal, vehículos tácticos policiales, transportes blindados de pasajeros además de embarcaciones, entre otros. En la actualidad más de 30.000 vehículos están en servicio en el mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto